Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Accidentes viales, causa principal de detenciones

Se dio un informe para conocer la actividad de la dependencia. Foto: Especial

Se dio un informe para conocer la actividad de la dependencia. Foto: Especial

19 de Julio 2016
Mensualmente son atendidas cerca de 2 mil 500 personas

El Tribunal de Justicia Municipal Administrativa de Torreón ofreció un informe de resultados con el objetivo de dar a conocer información precisa acerca del trabajo que se realiza en la dependencia municipal.

Jesús Jasso Frayre, presidente del tribunal, expuso que uno de los principales retos ha sido y será el brindar una atención adecuada y de calidad a la ciudadanía respetando en todo momento sus garantías individuales.

Jasso Frayre detalló que mensualmente son atendidas cerca de 2 mil 500 personas, lo que representa un total de 15 mil en el primer semestre del año.

Manifestó que las principales causas por las que acuden son accidentes viales, que a la fecha se ha dado servicio a más de 2 mil 500 asuntos de los cuales 87 por ciento han quedado resueltos.

En lo que se refiere al Juzgado de Detenidos, se han aclarado 6 mil 241 procedimientos.

Destacó que en este sentido fue implementado el trabajo comunitario como sustitución de sanción pecuniaria y arresto, por lo que el infractor contribuye a la mejora del entorno urbano.

Además como un beneficio para los detenidos se fomenta la práctica del deporte, lo que les ayuda a reducir la sanción.

El área de Atención a Menores Infractores ha llevado 500 procedimientos por faltas al bando de Policía los cuales son canalizados a distintas dependencias para analizar de fondo la problemática en la que viven.

Especificó que la captación de ingresos se ha elevado en comparación con años anteriores lo que significa que la ciudadanía está conforme con el trato y paga puntualmente sus multas.

“Una cuestión de relevancia es que todos los empleados han sido capacitados en diferentes temas, desde liderazgo emocional, primeros auxilios hasta la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal”, comentó.

Encuentra más notas sobre