Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acatan fallo y bajan multas a Riquelme

Especial

Especial

30 de Noviembre 2017
Descuenta INE 1.6 mdp a sus gastos de campaña

Tras la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó modificar las sanciones en diversos rubros, que concluyen que el gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se ajustó al tope de gastos de campaña.

En sesión extraordinaria, la autoridad electoral dio cumplimiento a las sentencias que determinan que la actividad desplegada por los representantes de partidos el día de la jornada electoral se hizo en forma gratuita.

Además se modifican las sanciones por la producción y posproducción de 84 videos y multa a los partidos políticos por no reportar 151 videos exhibidos en internet y la subvaluación de 11 spots de radio y televisión.

Respecto a la actividad desplegada por los representantes de partido el día de la elección en Coahuila, el tribunal determinó que se hizo como una actividad voluntaria y gratuita, mientras que por la producción y postproducción de los 84 videos, consideró que sólo dos no fueron reportados, lo que modifica el monto que debe adicionarse al total de gastos de campaña del entonces candidato a la gubernatura por la Coalición por un Coahuila Seguro.

De esta manera solamente se sumaron 126 mil 55 pesos por concepto de pago a representantes generales de casilla y no 375 mil 740 pesos que había determinado el INE; asimismo, se suman 34 mil 800 pesos y no un millón 461 mil 600 pesos definidos en conclusión final sobre un eventual rebase al tope de gastos de campaña, por la producción y postproducción de 84 videos.

Conforme estos ajustes, después de deducir los gastos por concepto de representantes de casilla, así como los gastos de producción de videos, el análisis del tope de gastos del candidato a gobernador, es el siguiente: El Consejo General precisó que con el cierre de esta fiscalización, el instituto tiene los elementos y criterios para enfrentar el desafío de la fiscalización de 2018.

Encuentra más notas sobre