Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Abrirá panteón Guadalupe al público el Día de Muertos

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Estará abierto y sin límite de flujo el Panteón Guadalupe, también se dará oportunidad de instalarse a comerciantes en el marco de la celebración del Día de Muertos, se tendrá actividades como la “alumbrada”, con lo que se busca seguir rescatando las tradiciones mexicanas. 

José González Ortiz administrador del Panteón Guadalupe, informó que a partir de este fin de semana estará abierto el camposanto y durante los días festivos 1 y 2 de noviembre para que los ciudadanos puedan visitar a sus difuntos de 7 a 7 horas, no habrá tampoco limite de acceso y se les conmina a usar cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial. 

Se permitirá también el acceso tanto adultos como niños, de igual manera se autorizará el paso a vehículos que lleven personas con alguna discapacidad para su mejor desplazamiento y a grupos musicales o músicos también se les brindará el libre paso. 

De igual manera se informó que el departamento de comercio estará limitando las zonas para los comerciantes de flores y en el caso del cementerio Protección Civil ha comenzado a delimitar las tumbas que son consideradas de riesgo por deterioro, al momento se tiene identificadas un promedio de 56 tumbas. 

Como parte del rescate de las tradiciones mexicanas la mencionada alumbrada se llevará a cabo el 2 de noviembre donde invita a los ciudadanos a llevar una veladora en vaso para prevenir incendios, esto se hará a partir de las 7 pm de la tarde de ese día.