Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Abrirá IMSS nuevas plazas para hospitales temporales en Coahuila

Las obras de ambos hospitales móviles se encuentran en proceso, dijo Alejandro Cantú. Foto: Víctor Barrón

Las obras de ambos hospitales móviles se encuentran en proceso, dijo Alejandro Cantú. Foto: Víctor Barrón

13 de Enero 2021

VÍCTOR BARRÓN / MOISÉS SANTIAGO H

 

En este 2021, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene proyectada la apertura de nuevas plazas que corresponden a los proyectos de las Unidades Médicas Temporales que se desarrollan en conjunto con la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX) para los municipios de Saltillo y Monclova.

 

Alejandro Cantú, secretario general de la Sección 12 Coahuila del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, dijo que hasta el momento el principal avance se registra en la contratación de médicos y enfermeras y será  en las próximas semanas cuando se den a conocer los requerimientos en lo relativo a otras categorías.

 

Las obras de ambos hospitales móviles se encuentran en proceso y están por concluir, con lo que el IMSS contará en total con 76 nuevas camas para la atención a derechohabientes.

 

Dijo el galeno que de esta manera dará inicio la incorporación de personal en el presente año, mientras que en lo correspondiente al 2020, el Seguro Social dio de alta a más de 2 mil trabajadores de todas las categorías, principalmente médicos y enfermeras.

 

Contratan 30 enfermeras para Clínica 24 del IMSS

Mientras tanto en la región Carbonífera, ante la saturación hospitalaria se concretaron 30 nuevas contrataciones de enfermeras para apoyar en el área covid de la Clínica 24 del IMSS en Nueva Rosita. 

 

Así lo dio a conocer el representante de la delegación XII del Sindicato Luis Miguel Rivera Castañeda. Indicó que después de hacer un análisis por parte del departamento de personal y la bolsa de trabajo, se estableció la necesidad para la contratación de quince enfermeras auxiliares y quince generales para garantizar el equipo de respuesta covid en esta clínica.

 

Reiteró que el hospital covid se encuentra en una completa funcionalidad para seguir operando puesto que al reforzar la base con personal especializado se permitirá seguir brindando una buena respuesta y atención a los derechohabientes cuando se requiera. 

 

Y en vista de que este hospital está por saturarse con un noventa por ciento de ocupación hospitalaria se buscará que no se presente una sobrecarga de trabajo para los médicos y enfermeras que están dando su mejor esfuerzo, dijo que se mantendrá una vigilancia permanente para cuidar tanto el estado de salud de los trabajadores sindicalizados y brindar el apoyo necesario como delegación sindical.