Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Abaten marginación en el sector oriente 

6A_Torreón

6A_Torreón

10 de Junio 2016
Los trabajos consisten en 2 mil 564 metros lineales de tuberías de 4 pulgadas con todos sus accesorios para las líneas de agua potable, 2 kilómetros de tubería de 8 pulgadas para el drenaje

 

REDACCIÓN

En el sector oriente de  Torreón existen algunos  polígonos considerados de alta marginación, por lo que Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde del municipio, dijo que al comenzar su administración uno de sus objetivos  era  sacarlos del rezago.

 

En esta ocasión se dio arranque a la colocación de drenaje en la colonia Benito Juárez, en la que 600 torreonenses que a partir de esta obra contaran con agua potable y drenaje sanitario con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

 

Los trabajos consisten en 2 mil 564 metros lineales de tuberías de 4 pulgadas con todos sus accesorios para las líneas de agua potable, 2 kilómetros de tubería de 8 pulgadas para el drenaje, lo que implica 5 mil metros cúbicos de excavación de tierra y 4 mil 300 metros cúbicos de relleno.

 

Además el edil explicó que ante un  convenio con Comisión Federal de Electricidad se va electrificar la colonia con una inversión de 2.5 millones de pesos.

 

Durante el evento Riquelme Solís también manifestó que se pavimentará el área debido a que ya es una zona regularizada por lo que ya se pueden colocar todos los servicios básicos y la vida de todos sus habitantes sea mejor.

 

El tiempo de duración de las obras será de 180 días, en los cuales poco a poco se transformará otra parte del municipio.

 

“Es importante ir integrando a todas las comunidades, todos merecen contar con los servicios básicos y haremos lo necesario para lograr que tanto las comunidades ejidales como los polígonos de marginación los tengan”.

DGM:.

Encuentra más notas sobre