Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Abaten en Torreón violencia de género

6A_Violencia1

6A_Violencia1

23 de Mayo 2016
La funcionaria estatal indicó que el programa comenzará con la elaboración de un diagnóstico sobre la violencia y las condiciones que existen para las mujeres en esta entidad

Ante el hecho de que el municipio de Torreón salió de la lista de ciudades con alto número de violencia de género en tan sólo cinco meses, la Organización de las Naciones Unidas en México, formará parte del programa nacional “Ciudad segura, libre de violencia contra mujeres y niñas”, con la intención de prevenir el acoso comunitario, informó la secretaría mujer, Luz Elena Morales.

La funcionaria estatal indicó que el programa comenzará con la elaboración de un diagnóstico sobre la violencia y las condiciones que existen para las mujeres de esta ciudad.

Precisó que para llevar a cabo este proyecto en conjunto con la ONU se firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Noreste, por lo que oficialmente quedó formalmente instalado el Comité Interinstitucional y el Comité Asesores que harán propuestas y seguimiento puntual para el desarrollo del programa, así como su evaluación.

“Con esto, Torreón se convierte en la segunda ciudad a nivel nacional que pretende ser segura para las mujeres y niñas y se suma a las más de 20 que ya existen”

Precisó que el objetivo general del programa es prevenir, eliminar y disminuir el acoso sexual y otras formas de violencia contra las mujeres en los espacios públicos mediante la elaboración e implementación de leyes, políticas públicas e intervenciones desarrolladas a nivel local con alianzas multisectoriales para prevenir y atender la violencia de género.

Indicó que con esto se busca que las mujeres se sientan con la libertad de transitar seguras al salir de sus trabajos o escuelas o simplemente de trasladarse de un lugar a otro.

Luz Elena Morales, indicó que espera que los resultados del diagnóstico estén listos en el mes de noviembre de este año.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre