Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

A Coahuila nadie vendrá a resolver sus diferencias: José Luis Pliego

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 25 Abril 2018

Por: Sonia Perez

El Gobierno de Coahuila a través del Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona envió  un mensaje contundente  respecto a que nadie puede venir a Coahuila a resolver sus diferencias porque serán perseguidos hasta donde se encuentren.

 Luego de los acontecimientos ocurridos en Torreón donde se registró un asesinato afuera de un restaurante, el funcionario estatal dijo que se investigan los hechos, pero destacó que este caso se gestó en un estado diferente a Coahuila.

“El mensaje tiene que ser que nadie puede venir al Estado de Coahuila a resolver sus diferencias generadas o gestadas en un estado diferente al nuestro; la voluntad de las y los coahuilenses es estar en paz y en cultura, estar coordinados y vivir tranquilos”, dijo el funcionario.

Dijo que desde el primer segundo la Secretaría a su cargo  y el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, implementaron las acciones coordinadas tanto operativas como de inteligencia para encontrar a los presuntos responsables tanto materiales como intelectuales.

Expresó que este incidente ha obligado y obligará siempre, tanto a las instituciones de investigación como de seguridad para que se dé con los responsables y mandar de manera clara el mensaje de que “en Coahuila no”.

Incidente entre fuerzas de seguridad en Torreón se resuelve gracias a la coordinación

Respecto al enfrentamiento entre fuerzas de seguridad estatales, el Secretario de Seguridad Pública del Estado dio que además de la coordinación operativa existe una gran coordinación de inteligencia entre la Fiscalía General del Estado y de la Secretaria de Seguridad, por lo que el incidente ocurrido en Torreón se resolvió en menos de 10 minutos.

“Fue un incidente con compañeros de la policía ministerial que además fue resuelto en aproximadamente 10 minutos.

“La claridad que deben tener es que cuando las agencias detectemos que en vehículos que vienen muchas personas encima o que nos parece que pudiesen perturbar la paz, un convoy o varias camionetas con personas encima, se deberán hacer con respeto a los derechos humanos, las inspecciones y supervisiones”, indicó Pliego Corona.

Dijo que la instalación de los filtros deTorreón que se tienen instalados en el Estado permitió la detección de los elementos de la ministerial en sus vehículos y los ánimos se exaltaron, pero la situación quedó solventada gracias a la gran coordinación que existe.

“Al calor de las supervisiones los ánimos se exaltan peo no paso a mayores y estamos claros y resueltos en hablar con todo el Estado de fuerza, y mandos de seguridad e  investigación para que estas situaciones no perturben la seguridad del Estado”, indicó.

Encuentra más notas sobre