Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Refrenda Coahuila compromiso en la lucha contra el narco

2B_Narco

2B_Narco

20 de Abril 2016
Homero Ramos Gloria habló de los esfuerzos del gobierno estatal para combatir al crimen organizado.

Con motivo del Día Estatal de la Lucha contra el Narcotráfico, el procurador general de justicia, Homero Ramos Gloria, refrendó ayer el compromiso del gobierno de Coahuila en la lucha contra ese flagelo.

“El 19 de abril fue declarado por el congreso del estado como el día Estatal de la Lucha contra el Narcotráfico, y hoy estamos aquí para refrendar este compromiso con la ciudadanía, el gobierno federal y los municipios”, expresó el funcionario.

Informó que durante los cuatro años de la actual administración estatal se ha consignado a 785 delincuentes ligados al narcotráfico, mientras que solo en 2015 fueron capturados 26  jefes de plaza, individuos de alta peligrosidad.

Mencionó la destrucción de drogas y máquinas tragamonedas con un valor en el mercado de consumo de 274 millones 262 mil 482 pesos, “recursos que -enfatizó-, ya no llegarán a manos de la delincuencia.

Dijo asimismo que también se realizan operativos en las carreteras de la entidad para detectar y decomisar drogas y armamento destinados a los grupos del crimen organizado.

Detalló que en el marco de la lucha contra el narcotráfico se han realizado campañas de información y se han acatado mandatos federales como la depuración de las policías.

“Se han aplicado pruebas de control de confianza, se han creado fuerzas de élite y se han hecho inversiones significativas en dotación de armamento y equipo para las policías, a fin de combatir a los grupos criminales”, concluyó.

FOTO: MARIO GONZÁLEZ

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre