Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden proteger del calor a las escuelas primarias

2A_Aula

2A_Aula

19 de Mayo 2016
Julián Montoya de la Fuente, pidió ayer a las autoridades de los municipios con temperaturas extremas a apoyar a las escuelas con minisplit

 

El subsecretario de Educación Básica en el estado, Julián Montoya de la Fuente, pidió ayer a las autoridades de los municipios con temperaturas extremas a apoyar a las escuelas con minisplit para no exponer al calor a los alumnos.  

 

Recordó que en zonas como la región Centro y Norte el termómetro se eleva hasta los 40 ó 50 grados,lo que convierte a los salones de clase en lugares muy incómodos.

 

Dijo que las medidas preventivas se tomaron desde que se inició con la habilitación y dotación de bebederos en todas las escuelas, pero aclaró que los servicios municipales doten de agua a las instituciones para que puedan tener uso.

 

Comentó que en el municipio de Piedras Negras las autoridades muncipales dotaron de enfriadores de aire a los planteles de educación básica.

 

“Las altas temperaturas hacen que se piense en estos aparatos, por lo que esto es generalizado, hasta aquí mismo en Saltillo, donde ya cambió y donde los maestros pugnan porque los alumnos tengan una ambiente agradable”, señaló.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre