Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Formalizarán hoy afiliación de 70 mil estudiantes al IMSS

2B_MIKEL

2B_MIKEL

01 de Junio 2016
El gobernador Rubén Moreira Valdez acompañará al director general del IMSS en el acto y se espera también la presencia del secretario de Desarrollo Social del Gobierno federal

Para anunciar la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social de más de 70 mil estudiantes de nivel medio y superior de la entidad estará hoy en Ramos Arizpe ,el director general del instituto, Mikel Arriola Peñaloza, en un acto que se efectuará a las 10:00 horas en la Universidad Politécnica.

Así lo informó el diputado del Partido Verde Ecologista, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, tras destacar el trabajo que realiza la Secretaría de la Juventud al otorgar servicio médico a los alumnos de los citados niveles.

El gobernador Rubén Moreira Valdez acompañará al director general del IMSS en el acto y se espera también la presencia del secretario de Desarrollo Social del Gobierno federal, José Antonio Meade Kuribeña.

Comentó que gracias a un intenso trabajo de meses con las universidades se logró integrar el padrón de beneficiarios, que contarán con un número de afiliación otorgado por el IMSS y con datos que mantendrán al integrarse a una actividad productiva.

Agregó que la mayoría de los 100 mil estudiantes universitarios beneficiados con la afiliación pertenece a la Universidad Autónoma de Coahuila, pero aplica a todas las instituciones de preparatoria y nivel superior.

Recordó que el objetivo de este programa del Gobierno federal es que todos los estudiantes tengan acceso a atención médica y se garantice su salud.

LA AFILIACIÓN

Incluye atención médica sin costo, así como servicio de farmacia e intervenciones quirúrgicas, entre otros servicios.

También se garantizará la atención a estudiantes embarazadas, a través de la afiliación.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre