Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Enviará la Universidad Vizcaya a 28 alumnos al extranjero

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 7 Mayo 2018

Por: David González

Alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas desarrollarán prácticas profesionales dentro del programa de estancia de verano en la que este año participarán 28 estudiantes de las diferentes carreras en campus del extranjero y universidades de México.

La Directora general del campus Saltillo, Mónica García Martínez dijo que ante este evento se les entregaron Banderines “Vizcaya por el Mundo” a los 28 participantes.

Recordó que esto es parte de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2018  en la que participarán ocho alumnos, mientras que para prácticas del programa Animafest, serán 20.

Explicó que en el programa Delfín Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico se seleccionaron a ocho alumnas que cursan actualmente el sexto cuatrimestre de las Licenciaturas de Psicología (1 alumna), Contador Público (4 alumnas), y Comercio Internacional y Aduanas (3 alumnas).

Detalló que será durante el periodo comprendido entre el 18 de junio al 3 de agosto del año cuando se llevará a cabo este viaje de globalización.

Mencionó que en el programa, participarán activamente en la línea de investigación desarrollada por un investigador del Sistema Nacional de Investigadores del país anfitrión, reconocido por su amplia trayectoria científica.

Dijo que los destinos de las alumnas citadas son: Corporativo Politécnico de la Costa Atlántica, ubicado en Barranquilla, Colombia; Universidad Autónoma de Occidente, con sede en Cali, Colombia; Centro de Investigación Científica y Estudios Sociales, Económicos y de Mercado del Sector Privado, A. C., localizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Universidad Autónoma de Nuevo León, con sede en Monterrey, N. L.; Universidad de San Buenaventura, en Cali, Colombia.

Por otro lado en cuanto al programa Animafest, participarán 20 alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, los cuales cursan sexto y noveno cuatrimestre de ambas modalidades de estudio: mixta y escolarizada.

Señaló que los principales destinos seleccionados por los alumnos, para realizar sus prácticas profesionales en restaurantes de primer nivel, son: Ibiza, Menorca y Barcelona, España.

Por último refirió que en la Universidad Vizcaya de las Américas campus Saltillo, el 60 por ciento de los alumnos son mujeres y el resto hombres.

Encuentra más notas sobre