Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Detectan duplicidad de afiliaciones en el Seguro Popular

2B_TERE1280

2B_TERE1280

13 de Abril 2016
Cien mil personas afiliadas al Seguro Popular fueron citadas por encontrarse en duplicidad en las listas de beneficiarios, informó ayer el titular del Seguro Popular en Coahuila

 

 

Cien mil personas afiliadas al Seguro Popular fueron citadas por las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, debido a que presentaban duplicidad en las listas de beneficiarios, informó ayer el titular del Seguro Popular en Coahuila, Leonardo Jiménez Camacho.

 

Indicó que la depuración de las listas de asegurados se realiza de manera continua, pues la intención es brindar el servicio a más personas que aún no cuentan con él.

 

“Las instrucciones son acudir al domicilio del asegurado y cuando se detecta la duplicidad del servicio, notificarle que en un periodo de un mes definan con qué institución se quieren quedar.”

 

Detalló que existen más de 806 mil afiliados en la entidad, de los cuales 100 mil tienen duplicidad de aseguranza, razón por la que se implementó un cruce de información entre el IMSS, el ISSSTE y el servicio médico del magisterio.

 

Agregó que el Seguro Popular está en constante crecimiento, por lo que es importante que todos los ciudadanos gocen de un servicio médico que resuelva sus problemas.

 

Por instrucciones de la federación se han agregado 12 nuevos padecimientos que atiende el Seguro Popular, entre los que se encuentran el cáncer de ovarios y las enfermedades por vector, como el zika.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre