Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Trump quiere ser candidato presidencial en 2024

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Diciembre 2020

REDACCIÓN

 

Durante una fiesta navideña celebrada en la Casa Blanca el pasado martes, Donald Trump habló sobre buscar la reelección en 2024.

 

“Han sido cuatro años increíbles. Estamos intentando hacer otros cuatro. De lo contrario, los veré en cuatro años”, dijo el actual presidente de los Estados Unidos, según un video que comenzó a circular en Internet.

 

Por cumplirse el mes después de las elecciones, Trump aún no admite la derrota ante Joe Biden. Limitándose a tuitear con furia sobre un supuesto fraude, el republicano va perdiendo apoyo de su círculo. Esto, tras la declaración de Bill Barr, fiscal general y cercano a Trump: “No hemos visto algún fraude cuya magnitud fuera capaz de cambiar el resultado de las elecciones”.

 

En teoría, nada le impediría ser candidato en 2024. La Constitución de Estados Unidos prohíbe asumir la presidencia por más de dos períodos, pero hacer dos sin que sean consecutivos es una posibilidad.

 

Sólo una persona logró la reelección de esa forma. Grover Cleveland fue elegido en 1884, derrotado en 1888, y luego reelegido en 1892. Él es, a la vez, el presidente de Estados Unidos número 22 y el 24. Cleveland tenía 56 años al comienzo de su segundo periodo. Donald Trump lo tendría a los 78 años.