Un vuelo de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, se estrelló este jueves cerca de la isla griega de Creta, según autoridades egipcias y griegas.
El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, dijo que era demasiado pronto para decir si el siniestro estuvo provocado por un problema técnico o un ataque terrorista. “No podemos descartar nada”, dijo a reporteros en el aeropuerto de El Cairo.
La aeronave desapareció de los radares a las 02:45 de la mañana, hora local, cuando volaba a 37 mil pies de altura, apuntó la aerolínea explicando que el Airbus A320 había recorrido 16 kilómetros (10 millas) en el espacio aéreo egipcio. El choque habría ocurrido a 280 kilómetros (175 millas) de la ciudad portuaria de Alejandría, en el norte del país.
Funcionarios egipcios de aviación confirmaron más tarde el siniestro y dijeron que la operación de búsqueda en marcha se centra ahora en encontrar los restos de la aeronave.
La “posibilidad de que el avión se estrellara se ha confirmado” ya que no aterrizó en ninguno de los aeródromos cercanos, señalaron los responsables, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a la presa.
Konstantinos Lintzerakos, director de la Autoridad griega de Aviación Civil, ofreció una descripción similar del suceso a la presentada por EgyptAir. En declaraciones a la televisora privada Antenna, dijo que los controladores aéreos griegos estuvieron en contacto con el piloto, que no informó de problemas, cuando el avión pasó por el espacio aéreo griego a 37 mil pies de altura y a una velocidad de 830 kilómetros por hora (519 mph).
GG/OPB