Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Quiere EU acuerdo que funcione para todos

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Mayo 2018

La Casa Blanca externó su confianza en lograr un convenio favorable con México y Canadá sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en los próximos 30 días, ante el buen progreso que mantienen las negociaciones.

Sin embargo, la vocera presidencial, Sarah Sanders, evitó anticipar el curso de acción que seguirá Estados Unidos sobre los aranceles a las exportaciones de acero y aluminio que el presidente Donald Trump busca imponer, de no lograrse un acuerdo en ese plazo.

“Esperamos que estas negociaciones sean completadas al final de esos 30 días”, indicó Sanders en rueda de prensa, al preguntarle sobre la posibilidad de que el mandatario autorice una nueva exención para los socios de Estados Unidos en el tratado comercial de la región.

El lunes pasado, el presidente Trump extendió por 30 días más la exención a México, Canadá y la Unión Europea de los aranceles por 25 y 10 por ciento sobre sus exportaciones de acero y aluminio, de manera respectiva.

Sarah Sanders detalló que la exención en el caso de México y Canadá responde al hecho de que “vemos algunos progresos” en las negociaciones para modernizar el TLCAN, que tienen lugar en la ciudad de Washington, a nivel técnico.

“No voy a adelantarme a decir cómo se ven, pero tenemos 30 días para continuar en esas negociaciones y ojalá podamos alcanzar un acuerdo que funcione para todos”, señaló la portavoz del gobierno de EStados Unidos.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, declaró en la capital de la Unión Americana la semana pasada, que el 7 de mayo próximo volverá a reunirse en Washington con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la canciller canadiense Chrystia Freeland.

Encuentra más notas sobre