Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Coche bomba en Colombia deja al menos 36 heridos

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

16 de Junio 2021

El Ministro de Defensa colombiano confirmó un total de 34 personas heridas tras el ataque con coche bomba en Norte de Santander, Colombia.

Colombia

REDACCIÓN.

Durante una conferencia de prensa autoridades colombianas notificaron detalles sobre la investigación del atentado a la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta, Norte de Santander.

El comité señaló que habrían ubicado al dueño de la camioneta en la ciudad de Cúcuta, sin embargo el propietario a declaró que había hecho una negociación entre el 20 de mayo y 04 de junio para vender el vehículo.

En conferencia se presentaron el fiscal Francisco Barbosa, el ministro Diego Molano y el general Luis Fernando Navarro. Según las autoridades el atentado 36 militares resultaron heridos.

El fiscal Francisco Barbosa informó que la camioneta utilizada en el atentado fue vendida semanas atrás por un valor de $120 millones de pesos colombianos. El vehículo era una Toyota Fortuner blanca modelo 2017.

La explosión afectó parte de las instalaciones de la Trigésima Brigada, principalmente oficinas, aunque por la pandemia estas se encontraban vacías.

El ministro Diego Molano atribuyó el ataque al ELN y afirmó que haría justicia. El gobierno colombiano ofrece una recompensa de 500 millones de pesos a quién de información que ayude a dar con los responsables.

Encuentra más notas sobre