Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Biden reitera el regreso de EE.UU. a la ONU

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

21 de Septiembre 2021

REDACCIÓN

La Asamblea General de las Naciones Unidas arrancó este martes con la participación de un centenar de líderes internacionales en la Ciudad de Nueva York. En su primera intervención, desde su llegada a la Casa Blanca, el mandatario estadounidense, Joe Biden, envió un mensaje de cooperación y multilateralismo para enfrentar las crisis sanitarias y ambientales actuales.

“Estados Unidos ha vuelto. Creemos en las Naciones Unidas y sus valores” agregó Biden.

Durante la Asamblea, el presidente aseguró la disponibilidad de su país a abrirse a una nueva era de diplomacia. Esto después de la retirada de las tropas estadounidenses en Afganistán.

“Hemos terminado 20 años de conflicto en Afganistán y al cerrar esta era de guerra implacable, estamos abriendo una nueva era de diplomacia implacable” aseguró

El presidente norteamericano agregó que el mundo está atravesando por una década decisiva en la historia, y que abordar los desafíos dependerá de nuestra capacidad para reconocer nuestra humanidad común. Añadió que “en lugar de continuar librando batallas del pasado, estamos fijando nuestros ojos en desafíos como la pandemia global, el cambio climático, las amenazas cibernéticas y la gestión del cambio en la dinámica del poder global”.

“El poder militar estadounidense debe ser nuestra herramienta de último recurso, no la primera, y no debe de utilizarse como respuesta a todos los problemas que vemos en todo el mundo. De hecho, hoy en día, muchas de nuestras mayores preocupaciones no pueden resolverse ni abordarse con la fuerza de las armas” sentenció el mandatario.

 

 

Biden promete paz y multilateralismo en la ONU a unos aliados escépticos |  Internacional