Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Al menos 11 personas perdieron la vida en la India, al ser alcanzadas por un rayo.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

13 de Julio 2021

El paso de una tormenta eléctrica en la India terminó con la vida de al menos 11 personas en la India y varios más terminaron heridas.

India

REDACCIÓN

El paso de una tormenta eléctrica en la India terminó con la vida de al menos 11 personas en la India y varios más terminaron heridas.

El incidente ocurrió frente al Palacio Amber, algunos turistas que se encontraban tomándose selfies en una de las torres de vigilancia del palacio presenciaron el inicio de una tormenta eléctrica que terminó por impactar al grupo de personas causando las muertes fulminantes.

Un rayo mata a 16 personas mientras se tomaban "selfies" en India - BBC  News Mundo

Con base en los reportes de las autoridades locales, al menos 27 personas se encontraban en la torre al momento de la caída del rayo el pasado domingo. La mayoría de las víctimas eran personas jóvenes.

El gobierno indio anunció que se ofrecerá una compensación económica de 500 mil rupias a las familias de los fallecidos, la cifra equivale a unos 6,700 dólares.

Este incidente, aunque el de mayor magnitud, no fue el único ya que durante este fin de semana se reportaron varios eventos similares en diferentes puntos del país asiático. Considerando las 11 víctimas que fallecieron en el Palacio de Amber, fueron 38 personas las que fallecieron en eventos similares durante este fin de semana.

En el estado de Uttar Pradesh, por ejemplo, fallecieron 18 personas a causa de un rayo. La mayoría de las víctimas eran trabajadores agrícolas que se encontraban en el campo.

“Muchas personas han perdido la vida debido a los rayos en algunas áreas de Rajasthan. Profundamente entristecido por la desaparición de personas. Expreso mi más sentido pésame a las familias de los asesinados” dijo el primer ministro, Narendra Modi, a través de un comunicado.

Un rayo mata a once personas en la India mientras se hacían un selfie en  plena

 

Encuentra más notas sobre