Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 15 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Variante de COVID podría causar gangrena y sordera

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

10 de Junio 2021

Científicos indios han asociado la discapacidad auditiva, trastornos gástricos y gangrena a esta nueva variante del coronavirus

India

REDACCIÓN.

Una nueva variante del coronavirus arribó junto con la nueva ola de contagios que enfrenta el país.

Según los médicos indios, esta nueva variante es la más infecciosa que ha surgido hasta el momento, y realizan investigaciones para determinar el grado de letalidad.

Los médicos de la india han asociado nuevos síntomas que no se detectan en pacientes con cepas anteriores del virus, como: discapacidad auditiva, trastornos gástricos graves y gangrena.

La nueva variante ha sido nombrada como: DELTA, datos preliminares sugieren que la cepa ya se encuentra en Inglaterra y Escocia.  Esta nueva cepa conlleva un mayor riesgo de hospitalización, por lo que preocupa que comience a expandirse.

Nueva cepa de Covid-19 prende alarmas en el Reino Unido tras 1,108  infecciones | El Economista

La variante Delta también es conocida como B.1.617.2, durante los últimos seis meses ha logrado expandirse a más de 60 países. Naciones como Australia y Estados Unidos han levantado restricciones para evitar que se propague aún más esta variante.

Singapur aseguró que la nueva mutación estaba ligada al 95 por ciento de las muestras vinculadas a las variantes de interés. Además se descubrió que las altas tasas de transmisión y la reducción de la eficacia de las vacunas han hecho que la compresión de los efectos de la cepa sea especialmente crítica.

Así se llaman ahora las variantes del coronavirus

Encuentra más notas sobre