Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Se activarán con carrera infantil

19A_Corren

19A_Corren

15 de Abril 2016
La capital coahuilense será sede este domingo de la convivencia atlética donde el DIF de la entidad espera a 7 mil participantes

El turno para una etapa más de la carrera “Actívate Coahuila Infantil 2016” será para Saltillo, programada para este domingo a las 08:00 horas.

Se espera la participación de siete mil corredores de entre 4 y 15 años con diferentes distancias a cumplir desde el punto de salida que será el Ateneo Fuente.

El primer grupo de participantes serán lo pequeños de 4 a 6 años que recorrerán 500 metros acompañados de sus padres.

Después estarán en el asfalto los niños de 7 a 11 años con un kilómetro y medio para cumplir que puede terminarse trotando o caminando.

El último grupo en participar será el de 12 a 15 años donde el recorrido será de 5 kilómetros, todas para las dos ramas.

El desarrollo de las carreras atléticas se celebrarán sobre el bulevar Vensutiano Carranza con el cruce de avenida Universidad donde se desarrolla la ruta recreativa.

Al llegar a la meta cada uno de los participante recibirá una kit de recuperación y una medalla

Esta carrera ya se corrió en San Juan de Sabinas, Múzquiz, Torreón y después de Saltillo se correrá en Acuña, Monclova y Piedras Negras.

En global, el DIF Coahuila espera para el final de la serie de carreras un total de 25 mil niños que hayan participado. la meta.

Los organizadores esperan que con esta serie de convivencia atlática, que se realiza desde hace cuatro años esperan despertar la costumbre de hacer ejercicio.

La carrera infantil coahuilense es parte del programa gubernamental “Mídete, Nútrete y Actívate”.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre