Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

¡Que comience la fiesta!

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Mayo 2018

América confía en el despertar de su ataque con el regreso de varios jugadores clave para poder extender su hegemonía en Ciudad Universitaria, donde esta noche visitará a Pumas de la UNAM, al ponerse en marcha los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Pese a anotar apenas tres goles en las últimas cuatro jornadas, las Águilas se clasificaron como el segundo mejor equipo de la fase regular. El equipo dirigido por Miguel Herrara padeció las bajas por lesión del ecuatoriano Renato Ibarra, el paraguayo Cecilio Domínguez y el francés Jérémy Ménez, pero los tres podrán jugar en la eliminatoria.

“No fueron tantas lesiones. Fueron tres, pero de jugadores que se lesionan muy cercanos”, dijo el “Piojo”.

Con esos tres jugadores ya recuperados, las Águilas tratarán de mantener su dominio en el feudo de Pumas, donde han ganado en tres de sus últimas cuatro visitas. La última derrota que sufrieron en Ciudad Universitaria se remonta al Apertura 2014, precisamente el torneo en el que conquistaron el más reciente de sus 12 campeonatos en el futbol mexicano.

Universidad cumplió un certamen de altibajos, pero enderezó al final para quedar séptimos en la tabla y lograr disputar una Liguilla tras perderse las dos previas.

Ahora, los universitarios intentarán ganar el octavo título de su historia y el primero desde el Clausura 2011. El partido de vuelta será el sábado en el Estadio Azteca.

“Debemos mantener las cosas buenas y mejorar cada vez. Logramos el primer objetivo y ahora viene la Liguilla que es un nuevo torneo y empezamos de cero. Nos enfrentamos al América y es conocido que es un clásico para ambos y que es muy atractivo y esperemos ganar”, dijo el timonel auriazul, David Patiño.

Encuentra más notas sobre