Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

No nos mueven de ahí

seleccion mexicana

seleccion mexicana

05 de Mayo 2016
México se mantiene en el puesto 16 del ranking mensual de la FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer su Ranking mensual de Selecciones Nacionales, en el cual México se ubica en el lugar 16 con 938 puntos, manteniéndose en el mismo peldaño en relación al mes pasado.

La edición de mayo de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola da un respiro a las selecciones que ocupan los primeros lugares, ya que durante abril no se disputaron partidos de combinados absolutos.

Las mejores 50 selecciones han mantenido sus puestos en este mes y tampoco se ha modificado el reparto por confederación, de modo que la UEFA cuenta con 30 selecciones en el grupo de las 50 mejores, la CONMEBOL tiene 8, la CAF 7, la CONCACAF 3, la AFC 2 y la OFC ninguna.

Kuwait perdió su derecho a participar en los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, programados para el mes de marzo contra la República de Corea y Laos, pero los partidos han sido incluidos en el cómputo de mayo de la clasificación. En consecuencia, la República de Corea ascendió hasta el 54º lugar (+2) y Laos escaló seis posiciones para alcanzar el 176º puesto.

En nuestra zona de CONCACAF, México ocupa el primer lugar con 938 unidades; su más cercano perseguidor es Costa Rica, con 829 puntos, y vigésimo quinto en la clasificación general.

En la UEFA los mexicanos serían décimos, siguiéndole los pasos a Bélgica, Alemania, España, Portugal, Inglaterra, Austria, Turquía, Suiza e Italia.

Si fuéramos parte de la CONMEBOL, ocuparíamos el séptimo lugar, detrás de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Uruguay y Ecuador.

En las confederaciones de África, Asia y Oceanía, México se instalaría en la primera posición.

El próximo Ranking de la FIFA se dará a conocer el 2 de junio de 2016.

Ranking mensual de la FIFA -Foto: FMF

Ranking mensual de la FIFA -Foto: FMF

 

 

MASR/OPB

Encuentra más notas sobre