Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con la mira en estar en el top 3

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Abril 2018

El objetivo para México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Medellín, será estar entre los tres primeros, aseguró Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien reconoció que la pelea directa es con el local Colombia y con Cuba.

“La diferencia en medallas va ser un 10 por ciento, no más, porque se puede estar entre el primero o tercer lugar dentro del medallero, además de que la competencia aquí va ser contra Colombia y Cuba. Colombia se está preparando cada vez mejor y hay que reconocerlo, inclusive estuvieron mejor que nosotros en Juegos Olímpicos, y Cuba no se diga, hasta nosotros tenemos entrenadores cubanos”, dijo.

Agregó que una de las desventajas que podría tener México en esta ocasión es que su promedio de medallas en oro podría bajar, ya que para esta edición Colombia canceló algunas pruebas que favorecían a la delegación nacional.

Respecto a la preparación del equipo mexicano, aseguró que han dado seguimiento muy estricto en todas las disciplinas que van a participar este año. Además de que el número de plazas aún no está definido

“Por el momento vamos a esperar para el número final (de plazas), ya cuando se tenga esos datos se los vamos a dar, eso sí, hay deportistas reconocidos que prefirieron no participar para darle oportunidad a otros jóvenes que vienen surgiendo”, indicó el directivo.

Encuentra más notas sobre