Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan diecisiete atletas coahuilenses llegar a los panamericanos

Foto: Archivo

Foto: Archivo

24 de Marzo 2018

Saltillo, Coahuila / 24 Marzo 2018

Por: Lidiet Mexicano

Cerca de 17 atletas coahuilenses están buscando su pase a los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima con el apoyo del gobierno Estatal que les entrega una beca deportiva, informó Jorge Pablo Chapoy Bosque director del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC).

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario donde los jóvenes coahuilenses que ya practican deporte estarán compitiendo en diferentes actividades y categorías.

El INEDEC se encuentra preparando a los atletas con entrenadores especializados a quienes se les mantiene con una beca.

Saltillo es la ciudad que más atletas tiene, seguidos de Monclova y Torreón, destacó el director de la dependencia, quien mencionó que en enero arrancaron las olimpiadas donde pueden surgir nuevos atletas que serán impulsados a llegar a repuntar a nivel internacional.

Javier Rodríguez Segovia, un atleta coahuilense de alto rendimiento que compitió en los Juegos Centroamericanos en la categoría de Tiro Deportivo es uno de los que participará en los Juegos Panamericanos del 2019.

“El objetivo es llegar a los Centroamericanos luego a Juegos Olímpicos y finalmente a los Juegos Panamericanos” dijo Chapoy Bosque.

El próximo 15 de Abril se abre el deporte escolar municipal  donde  todos los municipios de Coahuila tendrán entrenador y coordinadores para detectar a todos los talentos. 

Destacó que Coahuila es el estado en toda la República que paga más alto por las medallas que reciben en las diferentes representaciones. 

La medalla de oro otorga 10 mil pesos a sus ganadores, de plata 8 mil pesos y de bronce 6 mil pesos, las becas pueden ser acumulativas, y se entregan a partir de enero con un mes acumulado.

Encuentra más notas sobre