Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promueven cuidado y rescate de mascotas

Foto: Mario González

Foto: Mario González

09 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 09 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Foto: Mario González

Para promover el cuidado y la adopción de las mascotas, con gran éxito se celebró el pasado sábado la segunda gran feria de las adopciones de la Alianza por los Derechos de Animales de Coahuila (ADAC) “Capital Pet” en coordinación con Capital Máxima del grupo CapitalMedia.

A fin de recaudar fondos para las asociaciones y rescatistas independientes de animales, además de otorgar en adopción los cachorros y adultos que se encuentran en los albergues, se celebraron distintas actividades con la participación de la sociedad.

Desde las 12:00 hasta las 17:00 horas, decenas de familias acudieron a la Plaza de las Ciudades Hermanas donde se realizaron más de 20 adopciones de perros y gatos, se vacunaron mascotas y se recolectaron tapitas para apoyar niños enfermos de cáncer y compra de alimentos para las mascotas.

La presidenta de la Alianza por los Derechos de los Animales de Coahuila (ADAC), Alma Salinas, manifestó su beneplácito por los resultados de las primeras dos ediciones de esta feria que une a la sociedad en torno a sus mascotas y conjunta los esfuerzos de Adóptalos Saltillo, Sociedad Gatuna Saltillo, Santuario Paraíso Gatuno, Hot Weeels, así como rescatistas independientes.

Además, se celebraron concursos de disfraces de animales, un show de Paw Patrol para niños, pintacaritas, brincolines además del concurso Match Canino para obediencia y educación en las categorías de 5 a 10 años y de 10 a 15 con premios para todos.

Para alcanzar el éxito en esta segunda edición de Capital Pet se contó con la participación de rescatistas independientes y la Dirección de Salud del Municipio quienes otorgaron servicios  veterinarios a bajo costo, vacunas gratuitas contra la rabia y desparasitación interna y externa.

“Pedimos mucho a la gente su participación, porque si ellos adoptan podemos ir por otro gatito o perrito que nos está esperando, pero no podemos, porque ya estamos saturados, necesitamos ese apoyo de la sociedad para poder seguir adelante porque vemos a los animalitos que nos ven con sus ojitos de ayúdame”, dijo.

“Nuestro trabajo en ADAC que apoya mucho a la gente rescatistas independientes; los apoyamos con alimento porque necesitamos más héroes, más gente que rescate a un perro y si no puede; nosotros lo apoyamos con esterilización con alimento y tratar lo más posible de apoyarlos”, recalcó.

Salinas pidió a la población saltillense que adopten alguna mascota al considerar que siempre es bueno tener una en casa pues contribuyen a sensibilizar a los niños para que aprenden a cuidar a sus animales además del sentimiento de amor que desarrollan porque “si amas a un animal vas a amar a un humano”.

“Tenemos que apoyar este tipo de eventos, en el que Capital Máxima colabora con infraestructura y otras cosas, porque tenemos que ayudar a esa gente que tiene tantos animales en resguardo, quizás más de 20, estamos esperando desde cachorritos hasta más adultos, pero esperamos que se vayan todos”, indicó.

Por su parte, el gerente de Capital Máxima, Ricardo Cerda Flores, se refirió a la importancia de sumarse como medio de comunicación al apoyo hacia las asociaciones para el rescate de los animales.

“Nos unimos a una tendencia que existe en todo el país sobre el cuidado de los animales, no nada más de los perros, porque a veces la gente confunde y cree que las únicas mascotas que existen son los perros y mucha gente tiene gatos, peces, tortugas, iguanas y demás variedades de animales.

“Lo único que hace CapitalMedia es sumarse a esta tendencia, costumbre del cuidado de los animales, porque yo soy de los que opina que los animales son un miembro más de la familia y que cuando tú tienes una mascota en casa es para cuidarla, para amarla y para tomarla en cuenta”, indicó.

Este es el segundo año que la empresa se suma a Capital Pet de manera continua, a través de Capital Noticias o a través del periódico Capital Coahuila también se abren espacios y se realizan reportajes a las asociaciones y clubes animalísticos de Saltillo para que presenten sus programas, puntos de vista y carencias como es el caso de una persona que rescata hasta 200 animales.

“Que todos los que tenemos un animalito en casa lo cuidemos, que lo consideremos una parte de la familia, porque sienten y tenemos que amarlos como cualquier miembro de la familia y otra cosa, si ves animales en la calle, denúncialo a las instituciones que se dedican a recogerlos porque no es correcto que se sacrifiquen, sino que tengan un refugio”, expuso.

Agradecen ciudadanos realización de Capital Pet

Francisco Javier de los Santos, un ciudadano que acudió junto con su esposa para vacunar y desparasitar a Britany y Peque desde una colonia donde no llegan las campañas por lo que buscó atender a sus mascotas antes de que llegue el calor.

“Supimos por anuncios que iba a haber esta campaña, aunque sea al costo… que se sigan realizando, porque son muy buenas, porque hay muchos perritos que no llegan a los lugares donde se requieren” dijo.

Karina Mendoza también llevó a su cachorrito de tres meses al que no se le había aplicado ninguna vacuna y tras un regalo acudió para cumplir con sus compromisos como propietaria de un perrito y pidió la realización de más eventos de este tipo para beneficio de la sociedad.

“Muy bien que vengas a un solo lugar y que traigan personas de calidad y que puedan atendernos y asesorarnos de cómo atender un cachorrito cuando es nuestra primera vez con un animalito”, apuntó.

Encuentra más notas sobre