Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Planea Estado pedir certificado de vacunación en establecimientos

Con este documento se tendría una movilidad más segura. Foto: Especial

Con este documento se tendría una movilidad más segura. Foto: Especial

15 de Julio 2021

RAÚl ROCHA

Después de vacunar a la población de 30-39 años y los demás grupos, Coahuila planea realizar una estrategia para pedir el certificado de vacunación contra covid 19 para ingresar a restaurantes, bares y eventos deportivos, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Agregó que de esta forma de podrá tener una movilidad más segura en eventos donde haya una mayor congregación de personas

Me voy a reunir con Reyes Flores para trazar una estrategia y se vacunen lo más pronto posible los jóvenes de 30 a 39 años y lo que le sigue para que Coahuila en el corto plazo pueda exigir (el certificado) a la entrada de antros, de bares; lo que hemos estado reactivando de estadios que pueda exigir la vacuna y entonces ya poder tener una mayor movilidad pero con mayor seguridad”, señaló.

No lo vamos a hacer ahorita. Vamos a tejer una estrategia que nos permita a futuro que todo mundo cuente con su certificado de vacunación y si va a entrar a un lugar que ya liberamos, pero generalmente corre riesgos porque hay saturación de gente, se quitan cubrebocas, conviven demás o de manera muy cercana y eso es lo que nos conlleva los riesgos, traiga su certificado de vacunación y puede entrar libremente a un antro a un restaurante bar”, mencionó.

Señaló que esto también servirá para que algunos espacios de entretenimiento tengan la oportunidad de abrir como lo hacían antes como es la música en vivo.

Agregó que se buscará una estrategia con el delegado federal para poder vacunar de una manera más rápida a las personas de 30 a 39 años.

También podamos liberar ya esa parte de la economía que luego hay reclamos, no solamente por eso, sino por la falta de grupos musicales, de ambiente y lo que mucha gente quisiera que regresara de manera inmediata y creo que es esa sería una forma de hacerlo”, señaló.

Añadió que “lo peor ya pasó y las filas que se habían con los adultos mayores que siempre estuve yo reclamando el tema, ahora si incentivamos a los jóvenes, creo que los jóvenes sí pueden hacer fila, pueden estar más rato de pie, tienen mayor movilidad y podemos vacunar más en espacios adecuados”.

Pie de foto: Con este documento se tendría una movilidad más segura. Foto: Especial

Encuentra más notas sobre