Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Visitan Monclova empresarios coreanos

Cada una estaría generando 150 empleos. Foto: Especial

Cada una estaría generando 150 empleos. Foto: Especial

01 de Septiembre 2016
Ofrecieron a los inversionistas predios en el sector norte de la ciudad

Con la intención de instalarse en la ciudad, representantes de dos empresas coreanas sostuvieron una reunión con el alcalde Gerardo García Castillo, en las que se invertirían 15 millones de dólares.

En una primera etapa, estarían generando 150 empleos cada una, con proyectos de expansión de 300 plazas, después del primer año de expansión, se precisó en el encuentro, al señalar que ambas son del ramo automotriz.

El alcalde destacó que Monclova integró un paquete de incentivos importantes para las empresas, como es facilidades en el pago de impuestos y tramitación de la integración de las sociedades.

Dijo que ofrecieron a los inversionistas predios en el sector norte de la ciudad, por donde se ubicará Infac Corporation.

Agregó que cuentan con el apoyo que siempre da el gobierno del estado al municipio para fomentar las inversiones y mantener la paz y seguridad en Monclova.

Indicó que es positivo el interés de la inversión coreana al ser Monclova una ciudad pequeña,  comparada con Saltillo y Torreón. Por otra parte, el alcalde comentó que también se reunió con líderes empresariales de Monclova,  Andrés Oyervides,  de la Unión de Organismos Empresariales; Luis González Arocha de OCV; Marco Ramón García, Coparmex; Ricardo Gutiérrez, de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción,  y José María Gil de los Santos, de Canaco, para tratar los relacionado a temas del IMSS, conexión de avenida Industrial y próximos eventos.

Destacó la necesidad del puente deprimido en libramiento Carlos Salinas y avenida Industrial, para mejorar la vialidad y incentivo de exención de impuestos para que crezca la construcción de casas habitación de Infonavit, autorizado en julio en la Ley de Ingresos.

SIG

Encuentra más notas sobre