Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 26 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Utilidad neta de colombiano Grupo Argos se desploma 71,8% en segundo trimestre

LYNXNPEG7C1X8.jpg,Foto de archivo. El logo de Grupo Argos en su sede de la ciudad de Medellín, Colombia, 25 de junio, 2019. REUTERS/Luis Jaime Acosta; Crédito: LUIS JAIME ACOSTA, Reuters

LYNXNPEG7C1X8.jpg,Foto de archivo. El logo de Grupo Argos en su sede de la ciudad de Medellín, Colombia, 25 de junio, 2019. REUTERS/Luis Jaime Acosta; Crédito: LUIS JAIME ACOSTA, Reuters

13 de Agosto 2020
COLOMBIA-GRUPOARGOS-RESULTADOS:Utilidad neta de colombiano Grupo Argos se desploma 71,8% en segundo trimestre

BOGOTÁ, 13 ago (Reuters) – La utilidad neta del holding colombiano de inversiones Grupo Argos se desplomó un 71,8% en el segundo trimestre, frente a igual lapso de 2019, por el impacto en algunos de sus negocios, principalmente en el de concesiones, generado por las medidas para contener el coronavirus, informó el jueves la firma.

Grupo Argos reportó una ganancia de 61.835 millones de pesos (16,4 millones de dólares) entre abril y junio, en comparación con una ganancia de 219.483 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos consolidados al cierre del segundo trimestre del año disminuyeron un 15% a 3,3 billones de pesos (890,8 millones de dólares), mientras que el EBITDA se contrajo un 14,8% a 890.141 millones de pesos (237 millones de dólares), en comparación con los resultados entre abril y junio del año previo, precisó Grupo Argos en un comunicado.

“A pesar de la disminución en la actividad económica de las regiones en las que tenemos presencia, el compromiso de nuestros colaboradores nos ha permitido ejecutar con éxito un plan de choque para enfrentar esta coyuntura, demostrando que somos resilientes y tenemos la capacidad de adaptarnos ágilmente”, dijo en un comunicado el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.

“Además, la diversificación en sectores, monedas y regiones ha ratificado la potencia de la estrategia de la compañía”, afirmó.

Entre las principales filiales de Grupo Argos están Cementos Argos, la productora de energía Celsia y la firma de concesiones viales y aeroportuarias Odinsa.

(1 dólar = 3.755,61 pesos)

Array

(Reporte de Luis Jaime Acosta)