Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 15 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Supera Coahuila metas de empleo

8A_Empleo1280

8A_Empleo1280

14 de Abril 2016
Un incremento del cinco por ciento en el índice de colocación, en relación con el 35 por ciento nacional, ha alcanzado la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral en Coahuila por medio de sus ferias

 

 

 

Un incremento del cinco por ciento en el índice de colocación, en relación con el 35 por ciento nacional, ha alcanzado la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral en Coahuila por medio de sus ferias, informó la encargada de dicha dependencia, Nazira Sogbi.

 

La funcionaria indicó que esto significa que de cada 100 aspirantes, 40 logran obtener un puesto de trabajo que llena sus expectativas de desarrollo profesional, lo que ubica al estado arriba de la media nacional en esa materia.

 

“A nivel nacional se da alrededor de 35 por ciento de colocación; nosotros estamos, y esperamos mantenernos, en el 40 por ciento”, dijo.

 

Puntualizó que este porcentaje surge de la cantidad de personas que se incorporaron al sector productivo y que se espera que las cifras aumenten con las próximas ferias que se realizarán en Torreón y Nueva Rosita.

 

“La cifra podría alcanzar las mil 850 personas colocadas en una sola feria, de acuerdo con el éxito obtenido y que rebasa la media nacional”, retiró.

 

Finalmente, Nazira Sogbi dijo que se buscará cumplir las previsiones durante los eventos para profesionistas y técnicos que se celebrarán en el estado con motivo del Cuarto Encuentro Nacional de Ferias de Empleo.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre