Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 26 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Satisfechos comerciantes con llegada de armadoras

8A_ECONOMIA

8A_ECONOMIA

20 de Abril 2016
Jorge Tafich Martínez, calificó como positiva la llegada de nuevas empresas armadoras a la región

 

 

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Saltillo, Jorge Tafich Martínez, calificó como positiva la llegada de nuevas empresas armadoras a la región, pues dijo que el sector comercial y de servicios crece a la par de la expansión industrial.

“Estamos muy contentos con el desempeño de las armadoras, y nos ha dado mucho gusto conocer los proyectos que se están desarrollando en la industria automotriz. Creo que esto va a arrojar muchos beneficios, más empleos y mejores condiciones laborales”, expresó.

Indicó que con la llegada de más empresas se prevé un mayor dinamismo económico, además de un crecimiento de al menos un 10 por ciento en ventas del sector comercial y de los prestadores de servicios.

Dijo que 2015 fue un buen año para el comercio gracias a la industria automotriz asentada en la región, y por lo que se espera que en el presente año aumenten las ganancias derivadas de las utilidades que recibirán los trabajadores.

Por otra parte, aseguró que la Canaco ya realiza esfuerzos para apoyar al comercio de la zona centro de Saltillo por medio de pláticas y talleres para que modernicen sus procesos y sean más competivos.

Destacó que el comportamiento en las ventas en este sector no fue muy positivo en el primer trimestre de 2016, pues los índices de ganancia permanecieron prácticamente estáticos, sin embargo confió en que con la llegada del Día del Niño y el Día de la Madre aumenten las ganancias.

“Vamos a hacer una campaña en esos días especiales en Saltillo para incentivar las ventas en el centro”, dijo.

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre