Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Quince nuevas plazas comerciales para Saltillo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

12 de Mayo 2016
Tafich Martínez indicó que todos esos establecimientos se concretarán en 2016 y algunos de los proyectos están en la fase de trámite de permisos ante el municipio

 
Jorge Tafich Martínez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Saltillo, anunció ayer la construcción de al menos 15 plazas comerciales en la ciudad solo para este año.

El empresario indicó que todos esos establecimientos se concretarán en 2016 y algunos de los proyectos están en la fase de trámite de permisos ante el municipio y otras instancias.

“Hay planes de más de 15 plazas que ya están algunas en trámites de permisos, otras presentando el proyecto. Y creo que la competencia nos fortalece, beneficia a todo el mundo y apoya al comercio formal”, dijo.

Indicó que esto representa un gran empuje en cuanto a la derrama económica que se realiza en la capital del estado ya que algunas de las empresas cuentan con tiendas ancla que permiten a la comunidad consumir más variedad de productos en un solo lugar.

Sin precisar cifras, Tafich Martínez dijo que serán miles de millones de pesos los que se inviertan en la construcción y equipamiento de las nuevas plazas comerciales.

“Hay buenas expectativas, la región ha sido favorecida con las nuevas inversiones, y esperamos un repunte en la economía, para beneficio de los consumidores de la región”, indicó.

En este tenor el presidente de la Canaco de Saltillo descartó que la llegada de estos nuevos comercios afecte a los que ya están instalados en el centro histórico, pues aseguró que la cámara aboga por el crecimiento de todos.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre