Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide la CTM más industria automotriz

INAUGURACIÓN PLANTA GESTAMP PUEBLA

INAUGURACIÓN PLANTA GESTAMP PUEBLA

20 de Mayo 2016
El líder de la CTM, Tereso Medina, llamó a las autoridades a intervenir para atraer más empresas de este giro

Con la finalidad de que la región lagunera se convierta en un punto de referencia del clúster automotriz, el líder de la CTM, Tereso Medina, llamó a las autoridades a intervenir para atraer más empresas de este giro.

Indicó que la estrategia del gobernador Rubén Moreira Valdez en convertir a la comarca lagunera en una región importante para las armadoras de autos es acertada, pues Coahuila se colocará entre los primeros tres estados con mayor fuerza en el clúster.

Precisó que el estado cuenta con la capacidad para atender a los nuevos inversionistas pues cuenta con la vocación y capacitación para desarrollar trabajos de ingeniería y obra en la industria automotriz.

“Primero que nada, y hay que decirlo, ya lo está haciendo el gobernador, se necesita crear la infraestructura carretera, mejorar aeropuertos, centros educativos, parques industriales y hacer una mayor promoción para que Coahuila destaque a nivel nacional como un estado propicio para la inversión del sector automotriz”, añadió.

Señaló que en la actualidad más del 50 por ciento de los agremiados a la CTM se encuentra laborando en este ramo, por lo que consideró importante que las autoridades pongan más énfasis en la atracción de empresas de este giro a las diferentes regiones.

Recordó que anteriormente Coahuila destacaba por ser uno de los principales explotadores mineros, ahora lo hace como tierra propicia para el crecimiento de la industria automotriz, colocándose como un punto importante para la llegada de nuevas empresas de este ramo.

 

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre