Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 27 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mercados argentinos caen a espera inicio cotización de nuevos bonos

LYNXMPEG811HJ.jpg,Logotipo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, in Buenos Aires Argentina. Foto de archivo Mar 26, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian; Crédito: AGUSTIN MARCARIAN, Reuters

LYNXMPEG811HJ.jpg,Logotipo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, in Buenos Aires Argentina. Foto de archivo Mar 26, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian; Crédito: AGUSTIN MARCARIAN, Reuters

02 de Septiembre 2020
MERCADOS-ARGENTINA-MEDIA:Mercados argentinos caen a espera inicio cotización de nuevos bonos

BUENOS AIRES, 2 sep (Reuters) – Los mercados financieros de Argentina operaban en baja el miércoles en un contexto acotado de operaciones, a la espera del inicio de cotización en el mercado gris de los bonos involucrados en la reciente reestructuración de deuda en moneda extranjera.

Los acreedores internacionales a los que Argentina ofreció una reestructuración aceptaron canjear el 93,55% de los bonos elegibles, lo que implicó una reestructuración de cerca del 99% del valor total de los instrumentos.

“Hoy en el mercado local comienzan a operar los bonos ley local, y se negocian en pesos. Y afuera en Nueva York comienza la operatoria contra dólares”, dijo Roberto Geretto, economista de Banco CMF.

Array

* El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 1,97%, a 46.625,93 unidades, a las 12.25 hora local (1525 GMT), tras perder un 0,62% en la víspera y acumular una pérdida del 4,91% en agosto.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaban equilibrados en el marco de un muy reducido número de negocios.

* El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía 29 unidades a 2.156 puntos básicos. Operadores aguardan que este índice cambie con la ponderación de los nuevos bonos del canje.

* Tras el canje de deuda “las miradas ahora se dirigen hacia el inicio de las negociaciones con el FMI y a un plan económico que apunte a la convergencia fiscal y monetaria, y mientras tanto la próxima presentación de Presupuesto podría otorgar indicios sobre la estrategia”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

* Argentina inició la semana pasada conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar un millonario crédito tomado en 2018.

* El peso en la plaza mayorista se depreciaba un 0,09% a un renovado piso histórico de 74,31/74,32 unidades por dólar, con liquidez regulada desde el banco central (BCRA).

* La entidad monetaria vendió en la víspera unos 100 millones de dólares para abastecer el mercado y evitar una mayor depreciación de la moneda, comentaron operadores.

* Por su parte, el peso en la plaza informal permanecía equilibrado en la zona de las 133 unidades por dólar, y el denominado ‘contado con liquidación’ (CCL), que sirve para hacerse de dólares a través de operaciones con bonos, se apreciaba hasta niveles de 127,20 pesos por cada dólar.

Array

Array

(Reporte de Walter Bianchi,; Reporte adicional de Hernán Nessi,; Editado por Maximilian Heath)