Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Lidera Coahuila en formalidad laboral

8A_FORMALIDAD (1)

8A_FORMALIDAD (1)

27 de Abril 2016
En Coahuila es alto el interés de los trabajadores por tener empleo formal

Coahuila ocupa el primer lugar de estados con mayor formalidad en el sector económico, informó el director general de capacitación, adiestramiento y productividad laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Adrián Escamilla Palafox.

El funcionario precisó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, los estados con mayor formalidad después de Coahuila son Nuevo León y Sonora.

Precisó que en gran parte los avances en esta materia se deben al interés de los trabajadores de trabajar desde la legalidad y disfrutar de los beneficios que esto les da, como la seguridad social y un mayor control de sus finanzas.

Explicó que Coahuila tiene un porcentaje de 64.7%, el más alto del país para el tercer semestre de 2015, cuando el promedio nacional es de 64.7 por ciento, lo que lo pone en primer lugar a nivel nacional.

Destacó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) tiene como objetivo obtener información estadística sobre las características ocupacionales de la población a nivel nacional, así como otras variables demográficas y económicas que permitan profundizar en el análisis de los aspectos laborales.

Indicó que según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila se generaron más de 40 mil 591 empleos en 2015, lo que arroja un registro mensual de 712 mil 141 trabajadores.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre