4 may (Reuters) – Las bolsas europeas se desplomaban en la vuelta a la actividad del lunes tras el receso del Día de los Trabajadores, con una nueva riña entre Estados Unidos y China por la crisis del coronavirus provocando pérdidas en los sectores de mayor riesgo.
El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 2,5% en un inicio de mayo a la baja, después de que haber acumulado una ganancia del 6% en abril.
Las empresas de hidrocarburos, los fabricantes de automóviles, la banca y el sector tecnológico sufrían las mayores pérdidas del índice, dejándose entre un 3,6% y un 5%.
La alemana Thyssenkrupp caía un 13% tras difundir que la pandemia podría ponerla en un nuevo aprieto financiero a pesar de la venta de su negocio de ascensores.
Sumándose a la amenaza de la semana pasada del presidente de Estados Unidos de imponer aranceles a China, su secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo el domingo que hay “una cantidad significativa de pruebas” de que el nuevo coronavirus surgió de un laboratorio chino.
El índice alemán DAX caía un 3,3%, acusando la caída del fabricante de chips Dialog Semiconductor tras retirar sus previsiones para 2020. El índice francés CAC 40 se dejaba un 3,8%.
Array
(Información de Sruthi Shankar desde Bengaluru; editado por Anil D’Silva; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)