Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Generan las empresas coreanas 27 mil empleos

8A_Empresas

8A_Empresas

09 de Junio 2016
El funcionario explicó que tomando en cuentas las demás giras y empresas extranjeras que han llegado all estado han arrojado inversiones por más de 4 mil 300 millones de dólares y la creación de 50 mil nuevos empleos

 

Tan solo las empresas coreanas que han llegado a la entidad durante la administración de Rubén Moreira Valdez han invertido mil 300 millones de dólares y generado 27 mil empleos,   informó el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón.

El funcionario explicó que tomando en cuentas las demás giras y empresas extranjeras que han llegado all estado han arrojado inversiones por más de 4 mil 300 millones de dólares y  la creación de 50 mil nuevos empleos.

Agregó que más de la mitad de los empleos generados es resultado de la inversión extranjera directa que ha llegado gracias a la promoción de Coahuila realizada el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Gutiérrez Jardón mencionó que hace unos días se puso la primera piedra de la empresa Kodaco y que en próximas fechas se dará a conocer más inversión coreana.

En Coahuila, señaló, hay empresas japonesas, chinas, europeas, hindúes y de otros países que ven a la entidad como un excelente polo para invertir.

Detalló que la mayor parte de la inversión se concentra en la región sureste, por las armadoras, que motivan el emprendimiento.

Por último destacó que el objetivo es alcanzar este año de 130 a 140 mil empleos y rebasar la meta de 2015, que fue de 120 mil nuevos empleos.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre