Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Frena el IMSS inversión hotelera de más de 46 mdp

8a_1

8a_1

20 de Mayo 2016
El Presidente de la Asociación mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila Héctor Horacio Dávila, denunció al IMSS Coahuila de prácticas arcaicas

El sector hotelero en Coahuila acusó al Instituto Mexicano del Seguro Social de frenar el crecimiento y el desarrollo de la industria de la construcción, luego de que cinco proyectos de obra, por más de 46 millones de pesos, fueron cancelados ante los cobros “arcaicos” en la delegación de esta entidad basa las cuotas.

El líder de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, lanzó un llamado a constructoras y afectados a que se unan y exijan al delegado José Luis Dávila Flores les brinde una explicación.

“Se dejaron de aplicar 46 millones de pesos; son cinco proyectos cancelados en Coahuila porque los empresarios no le quieren invertir por ese tipo de acciones del Seguro Social, dos en Piedras Negras, uno en Sabinas, en Acuña y en Torreón”, detalló.

Explicó que la Secretaría de Hacienda y Turismo federal autorizó créditos para mejoramiento o ampliación de cuartos de hotel, pero al reportar la obra de construcción en el Seguro Social, se les obliga a contratar a más trabajadores de la construcción de los que requieren.

“Ellos dicen que en base a una tabla, deben ser por lo menos siete albañiles que hay que dar de alta, aunque se requiera menos, o decidas optimizar recursos, te forzan a cumplir con esta regla arcaica”, señaló.

Héctor Horacio hizo un llamado al delegado del IMSS, a quien dijo, los empresarios llaman ya “Diosito”, porque no se deja ver, que salga a dar una explicación y no frene el crecimiento de los negocios, de las constructoras y de aquellos que deciden invertir en la entidad.

Por último mencionó que en tanto la situación no se aclare y no se presione a los constructores a contratar personal de más, las obras y remodelaciones seguirán detenidas.

Fotos: Mario González

 

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre