Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 22 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Euro sube y dólar se deprecia: agosto cierra con nuevos hitos

LYNXMPEG7U0X0-1.jpg,Billetes de euro en el Banco Nacional de Croacia en Zagreb. 21 de mayo de  2019. REUTERS/Antonio Bronic; Crédito: ANTONIO BRONIC, Reuters

LYNXMPEG7U0X0-1.jpg,Billetes de euro en el Banco Nacional de Croacia en Zagreb. 21 de mayo de 2019. REUTERS/Antonio Bronic; Crédito: ANTONIO BRONIC, Reuters

31 de Agosto 2020
MERCADOS-DOLAR:Euro sube y dólar se deprecia: agosto cierra con nuevos hitos

Por Julien Ponthus

LONDRES, 31 ago (Reuters) – El dólar iba camino a su cuarto mes consecutivo de pérdidas el lunes tras el cambio de política de la Reserva Federal sobre la inflación, mientras que el euro estaba cerca de registrar un cuarto mes de ganancias, llevando a ambas monedas a niveles vistos por última vez en 2018.

* El jueves pasado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, bosquejó un cambio a una política ultra flexible que se cree podría llevar a la inflación a moverse ligeramente más alto y a que las tasas de interés se mantengan bajas por más tiempo.

* El índice dólar se mostraba plano en las operaciones de media sesión en Europa. La medición muestra un descenso de 1,28% en agosto y si ese movimiento se sostiene, sería el peor agosto en cinco años, la racha perdedora mensual más larga desde el verano boreal de 2017.

* El euro se apreciaba un 0,2% a 1,1929 dólares. La moneda continental iba rumbo a anotar un alza mensual de 1,3%, en la que sería su cuarto mes seguido de ganancias.

* Dado que Londres está de feriado, la atención está en las declaraciones que harán varios funcionarios de la Fed, empezando con Richard Clarida a las 1300 GMT el lunes. El mercado espera además las cifras de la inflación de la zona euro el martes y las nóminas no agrícolas de Estados Unidos el viernes.

* La libra esterlina, actualmente en máximos de ocho meses, cedía un 0,23% a 1,3345 dólares.

* Más temprano en la sesión, el yen se estabilizaba por expectativas de que el próximo líder japonés mantendrá el curso del programa de reactivación económica de Shinzo Abe.

* El yuan tocó un máximo de 14 meses de 6,844 unidades por dólar en las operaciones offshore tras los positivos datos del sector servicios de China.

Array

(Reporte de Julien Ponthus, Editado en español por Janisse Huambachano)