Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esperan detonar otra rama turística con Termatalia

Sólo hay 5 manantiales termales aprovechados. Foto: Especial

Sólo hay 5 manantiales termales aprovechados. Foto: Especial

22 de Agosto 2016
La Comisión Nacional del Agua tiene registrados 400 manantiales termales

Termatalia dará a Coahuila la oportunidad de consolidarse en la cultura de bienestar, salud y belleza que a nivel mundial genera una importante derrama en turismo, aseveró Armando de la Garza, secretario de la Asociación de Hoteles y Moteles y comisionado de turismo de Canaco.

Alrededor de 30 países y más de 300 profesionales en salud, belleza, cosmetología y bienestar, estarán en Coahuila del 21 de septiembre al 1 de octubre en el evento Termatalia a desarrollar en la Ciudad Universitaria de Arteaga.

“Termatalia, es  el manejo en el turismo de bienestar, salud, spa y manejo de destinos turísticos, lo que permitirá al estado evolucionar y aprovechar la riqueza de México en sus manantiales”, comentó.

Manifestó que en Coahuila están desaprovechados sus aguas termales porque sólo están desarrollados unos cuatro a cinco cuando la Comisión Nacional del Agua  tiene registrados 400 manantiales termales.

Simplemente, México es el país milenario del temazcal, que los aztecas lo usaban como uso medicinal y hoy apenas es usado como sauna para el bienestar cuando puede ser aprovechado con otros fines.

“Termatalia nos da esa oportunidad de dar ese brinco hacia esa cultura que está generando millones de dólares a nivel mundial, conocer y desarrollar sitios turísticos de bienestar y conocer lo actual en, por ejemplo, la talazoterapia, que es la medicina de aguas marinas y el mar”, destacó.

Encuentra más notas sobre