Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

El fondo EQT compra Idealista por 1.300 millones de euros en un candente mercado español

LYNXMPEG890WV-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Cartel de

LYNXMPEG890WV-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Cartel de "Se alquila" en la ventana de una vivienda de Madrid, el 6 de agosto de 2007. REUTERS/Susana Vera ; Crédito: Susana Vera, Reuters

10 de Septiembre 2020
IDEALISTA-M-A-EQT:El fondo EQT compra Idealista por 1.300 millones de euros en un candente mercado español

MADRID, 10 sep (Reuters) – El fondo de inversión sueco EQT AB anunció el jueves un acuerdo para comprar el portal inmobiliario español Idealista por 1.300 millones de euros (unos 1.540 millones de dólares).

EQT espera que la adquisición de la plataforma líder en anuncios inmobiliarios en el sur de Europa —actualmente controlada por fondos asesorados por el grupo de capital riesgo Apax Partners— se cierre el próximo diciembre tras las aprobaciones regulatorias pertinentes.

La operación se suma a la serie de recientes operaciones en el ámbito corporativo doméstico, como las negociaciones de fusión de Bankia y, o la opa de varias firmas de inversión por MásMóvil.

La adquisición se produce en un momento en que la pandemia del coronavirus está trastocando el sector inmobiliario en España, con los precios de la vivienda aplanándose en las ciudades y una creciente demanda de inmuebles en áreas rurales motivado por el teletrabajo de muchos españoles a raíz del confinamiento.

Sin embargo, este portal presente también en Portugal e Italia ha experimentado un crecimiento récord en los meses transcurridos desde el inicio de la epidemia y afirma que su tráfico ha alcanzado niveles sin precedentes, al tiempo que señala que el entusiasmo de los compradores se ve atenuado por una situación financiera más dura.

EQT dijo que tendrá la mayoría del capital y que el equipo directivo actual se mantendrá a cargo del negocio, incluido el consejero delegado Jesús Encinar, que fundó la empresa con su hermano Fernando en el año 2000.

“Estamos impresionados por la posición de liderazgo en el mercado que Idealista ha construido durante los últimos 20 años y EQT está encantado de apoyar a Idealista y a su equipo de gestión en esta próxima etapa de crecimiento”, dijo Bert Janssens, asesor de inversiones de EQT.

Idealista, que no cotiza en bolsa, asiste a unos 40.000 agentes inmobiliarios y recibe un promedio de 38 millones de visitantes únicos al mes, tiene una aplicación móvil y triplicó sus ingresos desde que pasó a ser propiedad de Apax en 2015.

“El negocio… es ahora un claro líder de mercado en España y Portugal, y un fuerte jugador en Italia”, dijo Tom Hall, un socio de Apax.

($1 = 0,8459 euros)

Array

(Información de Clara-Laeila Laudette, editado en español por Jose Elías Rodríguez)