Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dará Infonavit preferencia a municipios en subasta de casas

8B_Infonavit1280

8B_Infonavit1280

05 de Abril 2016
Las casas recuperadas del Infonavit son ofrecidas a los municipios por lotes de 50 viviendas para asignarlas a sus trabajadores, informó Eduardo Harb Haro

 

INFONOR

 

Las casas recuperadas del Infonavit son ofrecidas a los municipios por lotes de 50 viviendas para asignarlas a sus trabajadores, informó Eduardo Harb Haro, delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

 

Por primera vez, agregó, antes de las subastas que regularmente hace el Infonavit de casas abandonadas o retiradas por falta de pago, les dan preferencia a los ayuntamientos.

 

Aclaró que sería una compra de la administración municipal con un plazo máximo de lo que resta la gestión en turno, y ya ésta elegirá el método de cómo las asigna a sus trabajadores y los plazos que les da para pagar.

 

Harb Haro comentó que son casas habitables en diversos sectores, incluso puede que les interese Monclova y Frontera, y se venden a un costo accesible.

 

“Ver qué les interesa de estos paquetes de 50 casas, que se van manejando de 50 en 50, tú adquieres esas 50, las líquidas y se te dan otras 50, para que las usen en lo que más convenga al Municipio”, expresó.

 

Dijo que anualmente el Infonavit retira entre 100 a 200 casas por el abandono o que la gente las deja de pagar y cada determinado tiempo hacen una subasta abierta, sin embargo, ahora le dan preferencia a los municipios.

 

Precisó que en caso de que los ayuntamientos no estén interesados, los paquetes de casas suben a las subastas acostumbradas.
Es así que este lunes se inició con Monclova y continuarán con el resto de la región Centro y Carbonífera. 

DGM:.

Encuentra más notas sobre