Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Crean microempresas con apoyo del Servicio de Empleo

8B_Pymes

8B_Pymes

09 de Junio 2016
Edna Miroslava Heredia Alarcón, coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo, dijo que los beneficiarios aprobaron las revisiones y auditorías que se hicieron en sus negocios durante todo un año y también comprobaron que generaron ingresos

 

INFONOR

Siete nuevos micro empresarios tiene oficialmente Monclova, pues después de un año de emprender un negocio por su propia cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo, la dependencia les entregó las actas de propiedad del equipo que se les proporcionó para que pusieran en funcionamiento sus empresas.

De esta manera el equipo que se les entregó inicialmente en calidad de comodato ya es legalmente suyo y lo van a poder seguir utilizando para hacer crecer sus negocios, entre los que figuran pastelerías, estéticas, herrerías y talleres de costura.

Edna Miroslava Heredia Alarcón, coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo, dijo que los beneficiarios aprobaron las revisiones y auditorías que se hicieron en sus negocios durante todo un año y también comprobaron que generaron ingresos, condiciones necesarias para que les entregaran las facturas del equipo que recibieron.             En las siete micro empresas que se abrieron a través del programa Fomento al Autoempleo, el SNE invirtió una suma superior a los 180 mil pesos.

Cabe señalar que los beneficiarios de este programa no tenían empleo cuando solicitaron el apoyo y ahora hasta son patrones, pues debido a que algunos de los negocios crecieron, se vieron en la necesidad de contratar personal.

Tal es el caso de Eduardo Martínez Andrade, habitante del municipio de Castaños, quien puso en funcionamiento una herrería, pero después diversificó su negocio con una bloquera, ante lo que tuvo necesidad de contratar a dos trabajadores.

“Hoy no solo no estoy desempleado, tengo un trabajo para vivir y también pude ayudar a otra gente que no tenía un ingreso”, agregó.

Encuentra más notas sobre