Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Condusef aplica 853 multas por 24 mdp en lo que va del año

condusef

condusef

08 de Abril 2016

Ciudad de México, 8 de abril de 2016.- En los primeros dos meses del año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aplicó 853 multas al sistema financiero supervisado por un monto superior a los 24 millones 589 mil pesos.

El número de sanciones económicas impuestas por la institución al primer bimestre del 2016 representó 16.9 por ciento de las que impuso en todo el año anterior cuando estas alcanzaron 5 mil 23 amonestaciones.

En tanto que el castigo monetario conjunto de las multas de enero y febrero pasado,  correspondió a apenas el  17.5 por ciento del saldo que ubicaron las sanciones de Condusef a la industria financiera a lo largo del 2015.

Asimismo de acuerdo con datos de la Dirección General de Desarrollo Financiero, Estadístico y Operativo y con información del Sistema de Multas (Siam) de la Comisión, de las infracciones administrativas aplicadas 616 fueron bajo el sustento del incumplimiento a la Ley de Condusef por parte de 247 instituciones obligadas a la normativa, y cuyas multas acumularon un importe superior a los 16.6 millones de pesos.

Así también las restantes 237 sanciones por más de 7.9 millones de pesos resultó  de la violación de la la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF) detectada en 102 entidades financieras.

Del total de las multas impuestas por Condusef en los dos primeros meses del año en curso, 45 por ciento o 382 multas estuvieron relacionadas a la banca múltiple del país; mientras que 44 puntos porcentuales, es decir 373 fueron destinadas al sector de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

 

Encuentra más notas sobre