Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan resolver falta de vuelos internacionales

8A_Vuelos

8A_Vuelos

28 de Abril 2016
Luis Gerardo García Martínez dijo que es necesario suplir la falta de vuelos internacionales en aeropuerto de Ramos Arizpe

 

 

 

Ante la preocupación por la cancelación de vuelos internacionales en los aeropuertos de la entidad, el director de Servicios Aeroportuarios de Coahuila, Luis Gerardo García Martínez, solicitó la intervención de la Secretaría de Fomento Económico para la búsqueda de nuevas aerolíneas.

 

“Un aeropuerto estatal no puede estar sin un vuelo internacional, ya es una situación grave; por eso estamos buscando opciones y en principio pedimos el apoyo de la Secretaría de Fomento Económico para evitar que se vayan líneas y en su defecto que lleguen nuevas”, explicó.

 

Detalló que en el caso de Saltillo es importante tener cobertura de vuelos internacionales, ya que existe una demanda de servicios, sobre todo para viajar a  Estados Unidos.

“Nos hemos percatado de que la mayoría de los pasajeros de los vuelos Dallas- Monterrey vienen a la Región Sureste, y con base en eso sabemos cuál es la afluencia que tendría una vuelo directo a Coahuila”, añadió.

 

En el caso de Torreón, el funcionario detalló que una de las principales urgencias en materia de servicios aéreos es cumplir con la carencia de vuelos internacionales que existe en el aeropuerto de Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe.

 

 

Encuentra más notas sobre