Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Busca Canirac frenar rotación de personal

RESTAURANTE TERRAZA ROMANA

RESTAURANTE TERRAZA ROMANA

10 de Mayo 2016
La Canirac está ofreciendo cursos a dueños y trabajadores de restaurantes

 
Con el fin de reducir el índice de rotación de personal, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados realiza cursos de liderazgo entre los propietarios de establecimientos del ramo en la localidad, informó ayer el presidente de Canirac, Luis Alberto Salinas de las Fuentes.

“Estamos llevando a cabo capacitaciones, y una de la más importante es en el tema de liderazgo, que nos ayuda a reducir el índice de rotación de personal, problema que se presenta en la Región Sureste”, explicó.

Sin decir cuál es el porcentaje de rotación registrado en el sector restaurantero en lo que va del año, aseguró que el principal motivo de ese fenómeno es el aumento de empresas establecidas en la localidad, que demandan mano de obra.

“Durante este año la rotación ha sido un problema y lo hemos podido mitigar con cursos de liderazgo, y para mejorar el ambiente de trabajo en los negocios, a fin de tener contento al personal de los mismos”, agregó.

Salinas de las Fuentes pugnó por una mayor capacitación no solo para los dueños, sino para los trabajadores, con el fin de lograr una mayor especialización en el ramo y evitar la fuga de trabajadores a otros giros empresariales.

Añadió que en lo que va del año, en conjunto con el Gobierno del estado, han realizado más de cuatro talleres de capacitación dirigidos a trabajadores, gerentes y dueños de restaurantes en la Región Sureste.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre