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Boeing reducirá un 10% su fuerza laboral y recortará producción del 787 por pandemia

LYNXMPEG3S10N-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Trabajadores de Boeing  celebran mientras el avión Boeing 777X regresa al hangar luego de su primera prueba de vuelo, en las instalaciones de la compañía en Seattle, Washington, Estados Unidos. 25 de enero de 2020. REUTERS/Terray Sylvester.; Crédito: TERRAY SYLVESTER, Reuters

LYNXMPEG3S10N-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Trabajadores de Boeing celebran mientras el avión Boeing 777X regresa al hangar luego de su primera prueba de vuelo, en las instalaciones de la compañía en Seattle, Washington, Estados Unidos. 25 de enero de 2020. REUTERS/Terray Sylvester.; Crédito: TERRAY SYLVESTER, Reuters

29 de Abril 2020
BOEING-RESULTADOS:Boeing reducirá un 10% su fuerza laboral y recortará producción del 787 por pandemia

Por Ankit Ajmera y David Shepardson

29 abr (Reuters) – Boeing Co dijo el miércoles que reducirá su fuerza laboral en cerca de un 10% y recortará más la producción del 787 Dreamliner tras reportar una pérdida por segundo trimestre consecutivo por impacto de la pandemia del coronavirus en la demanda de viajes a nivel mundial.

Las acciones ganaban un 4,75%, a 137,29 dólares, tras la apertura de las operaciones en Wall Street.

Fabricantes de aviones, aerolíneas y proveedores están sufriendo un fuerte impacto por la pandemia, que ha frenado los viajes con pasajeros, hundió en la recesión a las principales economías y llevó a las compañías a buscar efectivo para lidiar con la crisis.

Boeing afirmó que confía en que tendrá liquidez suficiente para financiar sus operaciones. Reuters reportó el martes que la firma está trabajando con bancos de inversión en un potencial acuerdo de bonos valorados en al menos 10.000 millones de dólares.

El mes pasado, la compañía agotó su línea completa de crédito por 13.800 millones de dólares, al tiempo que busca ayuda gubernamental.

Cuando llegó el coronavirus, Boeing ya estaba lidiando con una congelación en la producción y una paralización que dura ya más de un año de su modelo 737 MAX tras dos accidentes fatales.

La pérdida ajustada de la compañía en el primer trimestre fue de 1.700 millones de dólares, o 1,70 dólares por acción, comparada con la ganancia de 1.990 millones de dólares, o 3,16 dólares por papel, de un año antes.

Boeing dijo el martes que la producción del 737 MAX se reanudará a tasas muy bajas en 2020, cuando se conozca mejor el calendario y las condiciones de retorno al servicio, y que se aumentará gradualmente a 31 por mes durante 2021, con mayores incrementos posteriores en respuesta a la demanda del mercado.

La firma indicó, asimismo, que planea reducir la producción del 787 a siete unidades mensuales para 2022 y que también rebajará la tasa de producción combinada del 777/777X a tres por mes en 2021.

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(Reporte de Ankit Ajmera en Bengaluru y David Shepardson en Washington; escrito por Tracy Rucinski; editado en español por Marion Giraldo y Carlos Serrano)