Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 11 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Activos argentinos mantienen mejoras por clima externo y expectativa reestructuración de deuda

LYNXMPEG571AO.jpg,Foto de archivo - Niños preparan ropa para la venta en un mercado callejero en las afueras de Buenos Aires., Argentina, en una economía recesiva.  Oct 26, 2019. REUTERS/Ricardo Moraes; Crédito: RICARDO MORAES, Reuters

LYNXMPEG571AO.jpg,Foto de archivo - Niños preparan ropa para la venta en un mercado callejero en las afueras de Buenos Aires., Argentina, en una economía recesiva. Oct 26, 2019. REUTERS/Ricardo Moraes; Crédito: RICARDO MORAES, Reuters

08 de Junio 2020
MERCADOS-ARGENTINA-MEDIA:Activos argentinos mantienen mejoras por clima externo y expectativa reestructuración de deuda

BUENOS AIRES, 8 jun (Reuters) – Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaban en alza el lunes ante un mayor apetito global al riesgo tras la reapertura económica en varios países, en momentos en que se aguardan novedades en torno a la reestructuración de unos 65.000 millones de deuda que impulsa el país austral.

“El optimismo se sostiene en el mercado local por las buenas expectativas que se mantienen respecto de la reestructuración de la deuda. Igual, los tiempos ya comienzan a pesar, y se buscará esta semana una nueva oferta”, dijo Portfolio Personal Inversiones ya añadió que “no nos sorprendería una nueva extensión en los plazos”.

Argentina, que se encuentra en default selectivo, según calificadoras, extendió hasta el 12 de junio el plazo para lograr un acuerdo con sus acreedores.

Array

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local mejoraban un 1% en promedio siempre encabezados por las emisiones dolarizadas, luego de acumular una mejora del 3,5% la semana pasada.

* “Los bonos argentinos vienen experimentando subas en sus cotizaciones desde comienzos de abril producto de las expectativas de arribar a un acuerdo entre los acreedores y el Gobierno”, dijo la Universidad de Avellaneda en un informe.

* El riesgo país de Argentina medido por el banco JP.Morgan cedía 23 unidades a 2.531 puntos básicos a las 12.15 hora local (1515 GMT).

* En la plaza bursátil, el índice S&P Merval mejoraba un 4%, a 46.935,98 unidades, afianzando la mejora de casi un 20% acumulada la semana pasada.

* “El Merval sube por un importante rebote técnico alentado por el contexto externo y las mejores perspectivas sobre la reestructuración”, estimó Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

* El peso interbancario caía un controlado 0,13% ante la regulación del banco central, a un nuevo nivel mínimo histórico de 69,07/69,08 unidades por dólar.

* El peso en el segmento informal se mantenía estable a 124 unidades por dólar en un contexto limitado de operaciones y luego de que la semana pasada se registraran algunos “allanamientos”, dijeron operadores.

* La operatoria del denominado ‘contado con liquidación’, que sirve para obtener dólares mediante negocios con activos, se ubica en torno a los 116,50 pesos por dólar.

Array

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola)