Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Aceptan acreedores el plan de pagos de AHMSA

8B_AHMSA

8B_AHMSA

19 de Abril 2016
La mayoría de acreedores de Altos Hornos de México (AHMSA) aceptó hoy –sin votos en contra- el convenio de pagos formulado por la empresa siderúrgica

 

INFONOR
La mayoría de acreedores de Altos Hornos de México (AHMSA) aceptó hoy –sin votos en contra- el convenio de pagos formulado por la empresa siderúrgica, requisito previo para que el juez a cargo del proceso de Suspensión de Pagos determine su término.

Reunidos en la Sala de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, Sede Monclova, los acreedores acreditados hicieron constar su aceptación ante el Juez Primero en Materia Civil con sede en la localidad, Licenciado Juan Carlos Carranza.

De acuerdo a la información disponible en los mercados financieros, los acreedores recibirán el pago del 100% de los adeudos reconocidos por el juzgado, conforme a lo que determina la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos.

Dichos pagos se efectuarán en un plazo de tres años a partir del levantamiento del proceso de suspensión y en el caso de los adeudos en moneda extranjera, se harán conforme a la paridad existente al momento de inicio del proceso.

Los acreedores, asimismo, tendrán la opción de recibir parte del pago en efectivo y canjear hasta aproximadamente dos tercios por acciones del capital social de Altos Hornos de México, pasando a constituirse en socios de la empresa.

Una vez recibida la aprobación del convenio presentado por AHMSA, corresponde al juez Carranza emitir la declaración de levantamiento de la suspensión de pagos, lo que de acuerdo a fuentes de la empresa ocurrirá como máximo en aproximadamente un mes.

El término de la suspensión de pagos, precisaron las fuentes, fortalecerá la situación de AHMSA al darle mayor flexibilidad financiera y posibilitar el acceso a los mercados de capitales, dado que hasta el presente las inversiones en desarrollo se han sostenido con sus propios flujos.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre