Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 16 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Bloquea el IMSS afiliación de miles de trabajadores

8A_SEGURIDAD1

8A_SEGURIDAD1

06 de Abril 2016
Dos mil empleados de 35 empresas de la región sureste, principalmente del ramo turístico, no han podido ser dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

 

Dos mil empleados de 35 empresas de la región sureste, principalmente del ramo turístico, no han podido ser dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en virtud de que el instituto obliga a realizar la afiliación a través de una página de internet que no funciona.

 

Esto denunció ayer el empresario Héctor Horacio Dávila Rodríguez, señaló la falta de interés del delegado del IMSS en Coahuila, José Luis Dávila Flores, para resolver el problema.

 

“Son empresas de todos los giros: restaurantes, hoteles incluso industrias y pequeñas y medianas empresas sobre todo de la región sureste”, explicó.

 

Agregó que esta deficiencia es motivada por la falta de atención del IMSS a los patrones, “pero el instituto se excusa en que debido a un lineamiento federal los trámites de altas y bajas de empleados debe realizarse a través de la página de internet  http://idse.imss.gob.mx/certificacion“.

 

“Existe ese portal que supuestamente te ayuda a registrar las altas y bajas en el sistema, pero es una falsedad; esa página está saturada, no funciona, no ha trabajado. Lo que nos dice el IMSS es mentira”, expresó.

 

Señaló que que a raíz de esta inconformidad el delegado estatal del IMSS se niega a recibir a los empresarios, y dijo abiertamente que “hace falta un cambio de titular en la delegación estatal.

 

“El delegado nunca nos dio la cara y en la actualidad hay más de 35 patrones que no pueden dar de baja y de alta a sus trabajadores, por lo que si le pasa algo a sus trabajadores, eso representa ya es un gasto para los empresarios”, concluyó.

DGM:.

Encuentra más notas sobre