Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tres herramientas para detectar textos plagiados

Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2018
|
Evita un escándalo académico con éstas páginas

Esta semana se dio a conocer que la Asamblea de Madrid investigará las maestrías que obtuvieron tres de los políticos españoles más importantes, debido a las acusaciones de presunto plagio de sus tesis.

Para que no te pase lo mismo y duden sobre tus trabajos en la escuela, te dejamos una lista de herramientas que te pueden servir para evitar el plagio.

Plagiarism Checker 

Es un sitio web que realiza una búsqueda de escritos a través de Google  para poder determinar la originalidad de este. La página cuenta con una caja de texto hasta para 300 caracteres.

Este herramienta también cuenta con alertas que te pueden notificar por correo si alguien más genera contenido idéntico al que buscaste anteriormente.

Aunque esta página originalmente está en inglés, no importa el idioma que uses siempre te podrá decir si tu texto se parece a otros o no.

Plagiarisma

Funciona de una forma similar a la opción anterior, sin embargo en este caso te da el porcentaje de originalidad de tu texto. También puedes verificar URL, de Google Drive o subir un archivo en formato TXT, HTML, RTF, DOC, DOCX, PPTX, XLSX, XLS, PDF, ODT, EPUB o FB2.

La herramienta es compatible con 190 idiomas y  no sólo está disponible online,  también puedes descargar su aplicación oficial para Android o instalar un plugin para la plataforma educativa Moodle.

Plag.es

Aunque esta es un herramienta gratuita, para poder acceder a esta  necesitarás registrarte con una cuenta de correo o a través de alguna de tus redes sociales.

Aquí no sólo encontrarás una herramienta para evitar el plagio, también hace las veces de corrector, pues avisa de coincidencias dentro del mismo documento, frases mal citadas.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Diputados buscarán reunión con Secretario de Hacienda [Leer más]

Diagnóstico oportuno, clave para tratar hipertensión arteria [Leer más]

Emprendedores accederán a créditos en la capital [Leer más]

Senado llamará al secretario de Hacienda a comparecer sobre [Leer más]

Recomendados